MORDEDURAS DE PERRO
En Florida, los propietarios de perros son estrictamente responsables cuando su perro muerde a alguien y le causa lesiones. La responsabilidad objetiva significa que el dueño del perro tendrá que pagar por los daños derivados de la mordedura, independientemente de que haya sido negligente o no al causar la mordedura.
Miami Abogado de Mordedura de Perro
Esta ley está codificada como Estatuto de Florida 767.04 que establece lo siguiente:
El propietario de un perro que muerda a una persona mientras ésta se encuentre en un lugar público o en un lugar privado, incluida la propiedad del propietario del perro, será responsable de los daños sufridos por las personas mordidas, independientemente de la ferocidad anterior del perro o del conocimiento de los propietarios de dicha ferocidad. Sin embargo, cualquier negligencia por parte de la persona mordida que sea causa próxima del incidente de mordedura reduce la responsabilidad del propietario del perro en el porcentaje en que la negligencia de la persona mordida haya contribuido al incidente de mordedura. Una persona se encuentra legalmente en la propiedad privada de dicho propietario en el sentido de esta ley cuando la persona se encuentra en dicha propiedad en el cumplimiento de cualquier deber impuesto a él o ella por las leyes de este estado o por las leyes o reglamentos postales de los Estados Unidos, o cuando la persona se encuentra en dicha propiedad por invitación, expresa o implícita, del propietario. Sin embargo, el propietario no es responsable, salvo en lo que respecta a una persona menor de 6 años, o a menos que los daños hayan sido causados por un acto u omisión negligente del propietario, si en el momento de producirse dicha lesión el propietario había colocado en un lugar visible de sus instalaciones un cartel fácilmente legible que incluyera las palabras “Perro malo”. El recurso previsto en esta sección es adicional y acumulativo con cualquier otro recurso previsto por la ley o el derecho consuetudinario.
¿Es usted víctima de una mordedura de perro?
Pero, ¿qué ocurre cuando el dueño del perro no tiene dinero para pagar tus daños y/o su seguro de hogar excluye la cobertura por mordeduras de perro? Si esto sucede, que a menudo lo hace al igual que en los casos de accidente de coche, Perkins Law Offices investigará para determinar si hay otros acusados viables cuya negligencia puede haber causado o contribuido a la mordedura de perro o ataque.
Por ejemplo, puede haber responsabilidad del propietario si estaba al corriente de la propensión peligrosa del perro. Un propietario tiene la obligación de proteger a sus inquilinos de un perro vicioso del que tenga conocimiento. Otro ejemplo sería que una empresa de gestión inmobiliaria o una comunidad de propietarios tuviera normas que prohíben específicamente determinadas razas de perros y no las aplicara, con el resultado de lesiones. También puede incurrirse en responsabilidad por dejar salir del patio a un perro peligroso por negligencia al dejar abierta una verja o una puerta.
Si ha sido mordido por un perro en Miami, llame a nuestro bufete de abogados.
Ten en cuenta que la persona mordida puede ser en parte culpable de sus propias lesiones. Burlarse de un perro podría reducir la cuantía de los daños a los que tienes derecho. Tampoco puede haber responsabilidad si la víctima es un intruso o ha ignorado las señales de “cuidado con los perros malos”. Hay muchas teorías legales y los estatutos involucrados en casos de mordedura de perro que requieren un abogado con experiencia como el abogado Alex Perkins que ha manejado muchas lesiones por mordedura de perro en los últimos años.